El Mejor El tutorial completo sobre mezcla de voces

El Mejor El tutorial completo sobre mezcla de voces

UNA RÁPIDA INCURSIÓN EN LA GRABACIÓN DE VOCES

El Mejor El tutorial completo sobre mezcla de voces
El Mejor El tutorial completo sobre mezcla de voces

Hagamos una rápida incursión en la grabación de voces. A menudo los ingenieros de mezcla deben reparar y sufrir los resultados de una mala grabación de voces, por lo que vale la pena señalar algunos errores comunes:

LA CADENA DE LAS SEGUNDAS VOCES O COROS

Hay que decir que las segundas voces o coros son mucho más flexibles en cuanto a procesado se refiere. Normalmente, como punto de partida, copio y pego la cadena de la voz principal para las segundas voces, y luego personalizo los siguientes parámetros:(Los números se refieren al orden de los plugins de la cadena de la voz principal, que usamos como punto de partida)

1. Continuidad

Es igual de importante para las segundas voces o coros. Trátalas igual que las voces principales
2. Sibilancia

Definitivamente, usa un DeEsser – las segundas voces deben tener muchas menos eses que las voces principales
3. Calidez

A. El realce del Pultec
Realza una frecuencia diferente a la que realces en la voz principal. Si la voz principal tiene un realce para dar “calidez” a 300Hz, intenta realzar ahora a 200Hz o 500Hz. Si tienes varias segundas voces o dobles de la voz principal, intenta hacer realces en ellas en diferentes puntos, de manera que estos realces estén repartidos a lo largo del rango de frecuencias.

B. Compresor de válvulas
para el tonoIgual que en la voz principal, pero con un poco más de reducción de ganancia.
4. Presencia

Aquí es donde hacemos lo contrario que en los realces de la voz principal. Reduce las frecuencias que has realzado en la voz principal.A. Reduce donde has realzado en la voz principal (SSL EQ)B. Compresión igual que en la voz principal
5. Actitud = ¡bypass!
6. Tono final y control de la dinámica

A. EQ.
Ajústalo mientras dejas sonar todas la voces. Atenúa los medios todavía más en relación con la voz principal. Intenta realzar a 12kHz o 16kHz para crear un poco de “brillo” si es que esto es aplicable al género con que trabajes

B. Limitador Brickwall.
Puedes limitar mucho más en las segundas voces