Capturan a un informático que vendía DirecTV libre

Joven informático fue detenido en Saldán porque presuntamente vendía el kit completo de instalación de la televisión satelital DirecTV más una tarjeta que, al insertarse en el decodificador, impedía al sistema registrar que el crédito para el consumo se había agotado.

Capturan a un informático que vendía DirecTV libre

De este modo, el “comprador” de ese sistema trucho conseguía con un único gasto inicial abonarse a un servicio que luego se tornaba gratuito.

El informático de 28 años se llama Cristian Argentero y cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Villa María. Fue sorprendido en su domicilio de Saldán por efectivos de la Unidad de Investigación de Casos Complejos, a cargo del subcomisario Alberto Bietti. Allí y en otros domicilios relacionados con el detenido en Tanti, La Calera y Córdoba– se halló un importante bagaje de elementos comprometedores: unos 100 kits de instalación (antena, decodificador). Además se suministraba el “chiche” que permitía a quienes usan el sistema prepago que su crédito nunca se agote, el blocker o bloqueador de la señal. Esta tarjeta con un código especial conseguía eliminar la señal satelital que indica que el crédito se agotó.

A raíz de esto, el fiscal de Distrito 1, Turno 1, Enrique Gavier, imputó a Argentero “defraudación por manipulación de un sistema informático”. Se procura determinar que participaba en toda la cadena de comercialización, desde la producción hasta la venta final.

La maniobra suele detectarse porque en un sector o entre los clientes de un proveedor el crédito no se carga o no se hace con la frecuencia habitual. Ante esto, los técnicos de la compañía cambian el código y entonces se renuevan los pagos. Pero esto genera que los inescrupulosos se las ingenien para obtener el nuevo código.