Como Ahorrar bateria en tu Android

Como Ahorrar bateria en tu Android, 7 sencillas maneras

1. Brillo de la pantalla

image

La primera manera que explicamos para ahorrar batería es el brillo de la pantalla, para ello nos dirigimos a: ajustes, pantalla, brillo y ajustamos el nivel de brillo.

Ajustar el brillo de la pantalla y ajustándolo a un nivel bajo de brillo puede aumentar considerablemente la duración de la batería. Aquí la primera recomendación para ahorrar la batería de tu Android, seguimos.

2. Desconecta lo que no uses

Desconectar todo aquello que no estemos usando como el Wi-Fi, la conexión de datos, el Bluetooth, el GPS, el NFC… Esto también nos ayudará a ahorrar batería. Una buena manera de tener todo esto bajo control es tener accesos directos en el escritorio para activar o desactivar las diferentes opciones de manera sencilla.

image

3. Widgets

Los Widgets como por ejemplo del tiempo, facebook, twitter, etc… Aunque estéticamente se ven muy bonitos también ayuda a que la batería se agote antes, muchos de ellos están constantemente actualizando datos, recogiendo información de la red para mostrártelo, prescindir de ellos ayudará a que la batería tenga mayor duración.

4. Desactivar la vibración

La vibración del móvil es un pequeño motor que se activa y gira y como es lógico consume batería, no una gran cantidad de energía, pero que si por ejemplo se pone a vibrar cada vez que pulsamos sobre una tecla y hacemos gran uso del teclado para escribir, al final la autonomía acaba disminuyendo. Una buena alternativa es desactivar completamente la vibración. Si en algún momento queremos apagar el sonido y activar la vibración, que sea solo para las llamadas y notificaciones, o solo llamadas o viceversa, pero que esté desactivado para el teclado, el desbloqueo de pantalla, etc…

5. Velocidad de redes móviles

Para cambiar entre los diferentes tipos de redes móviles nos dirigimos a: ajustes, más, redes móviles y modos de red. Ahí aparecerán las distintas opciones de red como pueden ser GSM, 2G, 3G, 4G… Mientras más lenta sea la conexión que seleccionemos más ayudará a que la batería tenga mayor duración.

image

6. Actualiza las apps

Cuando los desarrolladores actualizan sus apps, suelen incluir pequeñas mejoras, muchas veces estas mejoras son para mejorar el rendimiento de la app y mejorar el consumo de energía, pues bien una buena manera de ayudar a aumentar la duración de la batería es manteniendo las apps actualizadas.

7. Ajustar el tiempo de apagado automático de la pantalla

Ajustar el tiempo de apagado automático es algo que se puede ajustar fácilmente, para ello nos dirigimos a ajustes, pantalla y modo de suspensión, ahí seleccionamos el tiempo que queramos que tarde en apagarse la pantalla, obviamente mientras menor sea el tiempo más batería ahorraremos al estar la pantalla menos tiempo encendida.

image
error: GRACIAS POR VISITAR LA PAGINA
A %d blogueros les gusta esto: