el programa de instalacion no puede crear una nueva particion ni ubicar una existente

el programa de instalacion no puede crear una nueva particion ni ubicar una existente
el programa de instalacion no puede crear una nueva particion ni ubicar una existente
el programa de instalacion no puede crear una nueva particion ni ubicar una existente

Bueno les comento este problema me sucedió solo 1 vez al intentar instalar Windows 7 en la PC de mi tío, de esa experiencia nació la idea de este post que espero te ayude a solucionar el problema de el problema con la nueva partición.
el programa de instalacion no puede crear una nueva particion ni ubicar una existente funciona

Para empezar el mensaje completo que se muestra al intentar crear una nueva partición cuando queremos instalar Windows 7 es el siguiente:

 

El programa de instalación no puede crear una nueva partición de sistema ni ubicar una existente. Consulte los archivos de registro del programa de instalación para obtener más información.
Error nueva particion en Windows 7 Este molesto y frustrarte mensaje se debe básicamente a 3 posibles problemas (Quizás existan mas, yo te enseño las que conozco y las mas comunes).

Posibles Soluciones

1. Revisa que no tengas dispositivos extraibles conectados en la PC, por ejemplo un USB, un disco duro portátil.
2. Revisa que tengas el disco duro principal (El que arrancara al Sistema Operativo) como primer disco, es decir ingresa al BIOS y verifica que en el orden de los discos duros este el principal como primero.
3. Revisa en el conectado de los cables en la placa madre que tu disco duro principal este como Primario (Primary), quizas si tienes mas de un disco duro es común que el disco principal este conectado como disco secundario, para ello revisa la placa o tu manual y veras que los conectores SATA tiene un orden “1-2-3-4” tal vez “1a-1b-2a-2c” en este caso revisa que tu disco duro principal este primero. Aunque esto no es necesario si lo solucionaste desde el Bios como indica el paso 2.
Básicamente estas son las soluciones que puedo indicarte, yo lo arregle con la opción 2, ahora no olvides reiniciar y volver a ejecutar el instalador de Windows 7 e intenta crear la nueva partición otra vez esta vez si tendrás éxito.

Errores al instalar Windows 7

En mi experiencia con las instalaciones de Windows 7, he podido aprender y ver algunos errores que se provocan en tiempo de instalación. Es decir, apenas empezarás a instalar cuando… De pronto todo truena debido a un error. Aquí enumero alguno de ellos, este artículo será alimentado conforme a mi experiencia:
1 – Error con el disco duro. El primero de la lista, es un error que dice lo siguiente:
“El programa de instalación no puede crear una nueva partición de sistema ni ubicar una existente. Consulte los archivos de registro del programa de instalación para obtener más información”
Esto sucede después de haber seleccionado la partición donde ibas a instalar Windows 7, y aunque ya le hayas dado formato al disco, desde esa ventana, a dar clic en siguiente, este error aparece.
Al parecer suce por que la partición está dañada, solo me ha ocurrido en casos donde es partición única.

Solución:

Nota importante: Los siguientes pasos son para cuando formatearás todo el disco duro. Si tienes mas de una partición, no sigas estos pasos, intenta formatear esa partición con un LiveCD de Linux o con un LiveCD de Easeus Partition Master BootCD.

Sigue los siguientes pasos:

  • Cierra esa ventana, te retornará a la ventana inicial.
  • Da clic en “Reparar el equipo”
  • Da clic en “Simbolo del sistema” se abrirá la ventana de comandos.
  • Escribe: “List Disk”, te presentará una lista de tus discos HD’s.
  • Escribe: “Select disk N” Donde N, será el numero de disco que quieres formatear, según la lista que te presentó en el paso anterior.
  • Escribe: “Clean” y presiona Enter.
  • Escribe: “Create partition primary” y presiona Enter
  • Escribe: “Select Partition 1″
  • Escribe: “Active”
  • Escribe: “Format fs=NTFS”, aqui es donde formateamos el disco, puedes agregar el parametro QUICK, para un formato rápido, pero aún así es más recomendable hacerlo normal.
  • Cierra la ventana, e intenta instalar Windows 7 Normalmente. Estos pasos solucionarán tus problemas.

2 – No se “expanden los archivos”.

Esto sucede después de que empieza a instalarse normalmente, en el paso uno, donde dice: “Expandiendo archivos (N%)”, el problema, es que el porcentaje nunca avanza.

Solucion:

 Intenta actualizar el firmware de tu PC.
La solucion más simple es instalar Windows 7 desde una memoria USB.