Hughesnet anunció Internet Satelital Gratis en Brasil

Hughesnet anunció Internet Satelital Gratis en Brasil

Hughesnet anunció Internet Satelital Gratis en Brasil

Hughesnet anunció Internet Satelital Gratis en Brasil
Hughesnet anunció Internet Satelital Gratis en Brasil

Operador Hughes anunció que lanzará en julio un servicio de banda ancha por satélite en Brasil. La propuesta de la empresa estadounidense es llevar Internet de alta velocidad a las zonas del país que actualmente no están bien atendidas por otros operadores que transmiten la señal por cable.

Todavía planea estudiar fase, Hughes dijo EXAME.com su servicio principal debería costar alrededor de 200 reales y la velocidad de conexión es de 10 Mbps. Según datos de Akamai 2015, Internet velocidad media en Brasil es de 3,6 Mbps, mientras que el promedio mundial es de 5 Mbps.

Al igual que con los planes de internet en los teléfonos inteligentes, esto tendrá límite de asignación de datos de banda ancha. Hay 20 GB por mes para la navegación durante el día y 40 GB para las noches. Como resultado, las descargas más pesados, como los nuevos sistemas operativos para teléfonos móviles u ordenadores, se deben hacer en la noche.

hughesnet, hughesnet pr, hughesnet mexico, hughesnet en español, hughesnet venezuela, hughesnet internet satelital, hughesnet chile, hughesnet peru, hughesnet guatemala, hughesnet argentina, hughesnet satellite internet, hughesnet customer service, hughesnet gen4, hughesnet email, hughesnet restore tokens, hughesnet home, hughesnet internet, hughesnet home page, hughesnet portal,

Si el abonado supera la asignación de datos contratado, tendrá la velocidad de su conexión reducida – a un porcentaje no informada por Hughes. Otra opción es comprar paquetes de datos adicionales, que se venden a través de una aplicación empresarial para teléfonos inteligentes.

La compañía, que cuenta con 1,5 millones de suscriptores en los Estados Unidos, tendrá un plan de expansión de tres fases en Brasil. Este año, el servicio estará disponible hasta el 82% del país; a 90% en 2018; y el 100% en 2020.

“A pesar de nuestro servicio cubre totalmente la ciudad de São Paulo, no tenemos ningún interés en tratar de difundir el servicio a regiones como el barrio de Pinheiros. La idea es promover el servicio en zonas no muy bien servido por otras compañías, como el interior de la estado “, dijo Rafael Guimaraes, presidente de Hughes en Brasil durante la entrevista EXAME.com.

La empresa optó por un año de crisis económica para que su satélite de banda ancha para Brasil. Sin embargo, Guimarães dice que la planificación de la empresa es procedimientos a largo plazo y la liberación en el país comenzaron hace tres años, mucho antes de la crisis actual. Aún así, se muestra segura tanto en la iniciativa puesta en marcha como en la puntualidad del inicio de la prestación del servicio.

“Hughes ya ofrece este servicio durante más de diez años en los Estados Unidos. No estamos audiciones, estamos trayendo el servicio que ofrecemos ya con éxito en el mercado estadounidense”, dijo el presidente.

Mediante la adopción de una política de la promesa de Internet de forma conservadora promedio de velocidad para sus clientes, Hughes foireconhecida por la Comisión Federal de Comunicaciones, los operadores reguladores estadounidenses de órganos similares a Anatel, como una empresa que ofrece la velocidad contratada o mayor número de 80% el uso máximo del programa de servicio.

Tormentas

A medida que Internet se llega a la casa del cliente por satélite, la señal es captada por una antena y llevado al router mediante un cable. A pesar de la receptor está expuesta a la intemperie, Guimarães afirma que el uso de antenas no dañará la experiencia del usuario en condiciones normales.

“El servicio de Internet de banda ancha funcionará normalmente durante la lluvia normal. Ahora, cualquier tormenta fuerte puede afectar el servicio, y también puede afectar a la red cableada y la electricidad. Hemos mejorado la fiabilidad de nuestro sistema en relación con los acontecimientos atmosféricos en los últimos diez año “, dijo el presidente.

Atención al cliente

Hughes tendrá tres canales de servicio a los suscriptores: teléfono, chat con los asistentes y un portal de autoservicio. Aparte de eso, hay la aplicación antes mencionada, lo que permitirá la compra de paquetes de datos.

Competencia

Esta no es la primera vez que una empresa pone en marcha un servicio de internet de banda ancha vía satélite en Brasil. Embratel ofrece una opción similar para tres años. Llamado Star One, que está orientado para el segmento corporativo y para los clientes domésticos.

1 thought on “Hughesnet anunció Internet Satelital Gratis en Brasil