Una nueva plataforma de VOD se lanzó el 2015

Una nueva plataforma de VOD se lanzó el 2015

Puso en marcha una nueva plataforma reúne TV transmitido y TV de pago y vídeo a la carta

Una nueva plataforma de  VOD  se lanzó el 2015
Una nueva plataforma de VOD se lanzó el 2015

Puso en marcha una nueva plataforma reúne TV transmitido y TV de pago y vídeo a la carta

Una nueva plataforma de VOD se lanzó el miércoles 9, con lo que la televisión juntos radiodifusión y televisión de pago, vídeo bajo demanda, música, juegos y aplicaciones en la misma interfaz. Este es el Asociado contenido, que reúne diferentes modelos de negocio, centrándose principalmente en las alianzas con los ISP (Internet Service Providers). La estrategia es muy similar a la de TIM (TIM BlueBox), puesto en marcha a principios de este año, con la diferencia de que el servicio de la Associated Content funciona supuestamente a través de cualquier red de banda ancha.

La gran diferencia es la plataforma del paquete de televisión de pago, que incluye los canales Fox, Turner, Discovery, Band, así como nacional independiente como CinebrasilTV y FishTV. También promete pronto, HBO. También contará con contenido deportivo exclusivo producido en asociación con SportPromotion y Casablanca.

La plataforma también quieren tener los canales de Globosat, dice el director de operaciones de la empresa, Jorge Salles, pero las negociaciones están todavía en una etapa preliminar. Recuerde que la plataforma similar lanzada por TIM a principios de este año, también falló el contenido Globosat.

El de Associated Content IPTV oferta se realizará de dos formas, directamente al cliente final, o aprobado redes de proveedores. En el primer caso, sólo hay un pequeño paquete disponible por el precio de R $ 19,90 y también permite que el contenido de pay-per-view deportes. En el segundo caso, además del paquete de reducción, la plataforma ofrece los planes básicos de R $ 74,90, y completa, para R $ 114,90, con 90 canales.

Según Salles, el contenido asociado está tomando propia licencia de operador de servicio de acceso condicional. Con los ISPs aprobados que no cuentan con licencia de Seac, la plataforma se encarga de la facturación y el embalaje. El socio de facturación es el Seguro de pago. Aquellos que dependen de permiso en Seac puede hacer la colección y personalizar paquetes de programación.

El ejecutivo explica que los paquetes más avanzados no pueden proporcionarse sin una red aprobado por un requisito para algunos programadores, quienes no permiten que su contenido fluya a través de la nube, aunque con DRM.

“Hay 3.000 proveedores de banda ancha, que invierten fuertemente en la fibra óptica. Ellos están en una desventaja competitiva, por no ofrecer combo”, dice Salles. Según él, incluso sin una divulgación formal del servicio ya están en la línea de 104 proveedores de Internet, y hay pruebas de campo con 12 de ellos. Estos 104 ISPs, ejecutivo de cuenta, representan 1.040.000 acceso casa.

Multiservicio

Además de la IPTV con canales de pago, Associated Content tiene un video de suscripción en el servicio de la demanda, con cerca de 2.000 títulos, que se complementa con el modo transaccional, en la que se puede alquilar los últimos títulos. También, algunos paquetes específicos con películas europeas, por ejemplo, pueden ser firmados por un precio de suscripción de R $ 19,90. Entre estos paquetes es un contenido para adultos.

La plataforma también cuenta con servicio de música. El socio inicial sería la música de Rdio, que se suspendió después de la adquisición por parte de Pandora. Según Salles, la compañía está negociando otros dos servicios de música más importantes.

Por último, para los abonados que compren el decodificador de Associated Content, se puede ver los canales de televisión abierta, ya que la caja está equipada con el receptor ISDB-Tb, incluyendo Ginga interactividad. Los servicios también se puede acceder a través de la web o en Android y aplicaciones de iOS.

Tecnología

La plataforma fue desarrollada por un equipo propio e integra todos los servicios. En la rejilla de programación de vídeo, por ejemplo, el usuario puede navegar entre los canales abiertos y cerrados de forma transparente.

La voluntad flujo de vídeo es la calidad de la red de adaptación. Según la compañía, el contenido en 1080p necesita sólo 3 Mbps, mientras que la demanda de definición estándar a 700 Kbps.

El próximo año, la plataforma recibirá el mayordomo digital. Es un sistema que permite realizar búsquedas en el contenido de hasta 14 días de anticipación, a través de palabras clave. El usuario elige entonces una acción con el contenido deseado, que incluso se puede grabar.

La plataforma incluye función de la nube de grabación para el contenido cuyos titulares autorizar dicha acción. Además, la grabación de la nube se produce de todo el contenido en directo desde canales de pago, que permite al usuario ver el inicio de un programa que ya ha comenzado. “Esto sólo se aplica al contenido que se visualiza para la puesta al día ha añadido valor a los titulares que les puede comerciar en esta modalidad”, dice Salles. También gracias a la grabación de la nube, se puede pedir la inscripción de contenido a través de la aplicación en el teléfono para verlo más tarde en otro dispositivo.

La caja, equipado con el sistema Android, también trae algunos recursos tecnológicos interesantes. Además de captar la señal de televisión abierta y recibir contenido de red (Ethernet o WiFi), la caja tiene entradas USB y MicroSD, protocolo DLNA (para el acceso a los contenidos en la red del usuario) y puede actuar como un router Wi Fi. También cuenta con HDMI y AV salidas, este último para televisores antiguos. La caja viene con un control remoto simple, pero hay otro modelo opcional que cuenta con teclado y ratón y función de fácil navegación en Internet. También puede utilizar los teléfonos inteligentes o tabletas para controlar la caja a través de aplicaciones disponibles para Android y iOS.

Una tienda de aplicaciones está disponible en la caja, con las aplicaciones aprobadas por Associated Content, incluyendo juegos como Angry Birds.

Hecho en Manaus por Brasilsat, la caja se distribuirá exclusivamente en las marcas de comercio electrónico de Cnova (Pontofrio, Bahía y cama supletoria). El Cnova tendrá una plataforma de comercio electrónico en la interfaz.

La caja cuesta $ 899, por diez. El mando a distancia avanzado R $ 179, también por diez.

Pre-lanzamiento

La primera etapa de la liberación – el 31 de enero, 2016 – por un registro en el sitio, los usuarios pueden acceder, de forma gratuita, algunos de los contenidos Associated Content, incluyendo canales de televisión y los títulos de vídeo bajo demanda. También obtener un cupón para asistir a un partido de uno de los campeonatos deportivos transmitidos por la plataforma del 20 de enero.

Después de este período, el contenido asociado comienza a ofrecer IPTV planes con consumo ilimitado, de R $ 19,90 por mes (para los paquetes con canales 15 de televisión en alta definición), y el vídeo sobre los planes de demanda de R $ 19 90 mensuales, con una colección de más de 2.500 títulos.