Windows NT 4 0 Workstation SP6 con Windows 95

Windows NT 4.0

Windows NT 4.0 SP6 | Windows 95 OSR 2.5| 316 MB | ISO | Español

Windows NT 4.0
Windows NT 4.0

Windows NT 4.0 es la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32-bit disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95. Con la diferencia de usar otro núcleo de sistema llamado el Windows NT 4.0 (predecesor de los sistemas operativos actuales).
En lugar del MS-DOS como en Windows 95, 98 y ME.

Aclaraciones: Windows NT no reconoce el formato FAT32. Esto quiere decir que si disponemos de un disco con este formato (Windows95 OSR2 y Windows98 lo utilizan) no podremos instalarlo a través de la red. El instalador de Windows NT wks no permite utilizar, como partición de arranque, discos de tamaño superior a 4 GB. Si tenemos un disco de tamaño superior deberemos particionarlo. El instalador de NT permite crear particiones durante el proceso de instalación.

El parto detrás de esto:

Luego de haber parido como burro les traigo el mítico Windows NT 4.0. Claro antes no todo fue color de rosa, les cuento un poco la historia. Como veran tenia este OS en una antigua cuenta de 4Shared pero como este servidor es muy delicado borro todo. Increíblemente en mi cuenta de MF todavia lo tenia el Windows NT 4.0 All in One (pero en ingles).

bajar Windows NT 4.0 descargar Windows NT 4.0
Entonces decidi hacer una busqueda, todos links muertos hasta que encontré dos videos de youtube. Por un lado el Windows NT Workstation y por el otro el SP6 (el SP6a solo ingles). Decidí a probarlo pero recordé que necesitaba el IE6…

Bueno extraje el IE6 de mi Windows 98 (borrado y vuelto a descargar pero no servia). Buscando de nuevo resulta que el IE6 solo se descargaba via web, pero de nada servia porque Microsoft dio de baja los servidores… Y las únicas versiones que había eran en ingles, combinando los archivos que logre descargar de una u otra pagina nada resultaba. El IE6 en ingles… Pero no recordé lo fundamental. Instalar el IE4.01 SP2 que le daba el shell de los accesos rápidos u Active desktop, sin eso era igual al Win95.


Instalando una y otra vez el WinNT en la maquina virtual hasta decidi a copiar y pegar la carpeta de instalación así me ahorraba tiempo…

Luchando durante un tiempo encontré el IE6 compatible y en español! (una diferencia de peso atroz). Pero no logre activar el nuevo shell… Bueno, a buscar el IE4.

El calvario empezó cuando decidí buscarlo, nada, absolutamente NADA! Solo versiones en ingles, algunas en japones y otras me pedía conexión (servers muertos). Pero al ser en ingles no se instalaba el nuevo shell. Insultando al cielo y al mismo google (recordndo donde demonios habia descargado ese IE4 de hace años). Estaba a punto de descargarme la All in One en ingles pero segui insistiendo hasta encontré una pagina de alguien que extrajo los archivos del IE4 (links muertos) Saben de donde? Del Windows 95 OSR 2.5!!! Esa actualización del Windows 95! Listo otra búsqueda, duro segundos hasta que encontré una en español. Y al ser solo una actualización tenia el Internet Explorer 4.0! Lo que permitió activar el nuevo shell! Put* Vida!

Requisitos mínimos para la instalación.

Windows NT workstation funciona en ordenadores pc compatibles 486 ó superior, con 16 MB de RAM y 120 MB de disco duro.

Instalación:

Windows NT tiene una instalacion sumamente facil en contra parte de las versiones basadas en MS-DOS. Montan el ISO, una vez instaladas actualicen el SP6. Monten el ISO de Windows 95 OSR 2.5 y ejecuten el ie4setup para el nuevo shell (altamente recomendable). Y al final instalen el IE6.

Algunas aclaraciones: A simple vista parece un sistema muy estable (lo es) es como un Windoes 2000 en miniatura pero Microsoft nunca le dio soporte para multimedia. Asi que las limitaciones son inmensas. En ese caso que quieran usar para PC de escritorio altamente recomendable el Windows 98.

Descargar Completo Windows NT 4 0 Workstation SP6 con Windows 95 >>>>>>>>Aqui<<<<<<<<<